martes, 12 de noviembre de 2013

Top ten tuesday: Favoritos de mi infancia


Hola, me he animado a hacer una sección que he visto en un blog llamado Que más que me da igual y que fue creado por The Broke and the Bookish y que se trata de todos los martes poner una lista de 10 cosas de acuerdo con el tema.

El día de hoy voy a empezar con: Mis favoritos infantiles.
1. Harry Potter:  Es una saga que ha acompañado a cada niño de nuestra época. Ya sea las películas, los libros o todo el merchandaising que han producido alrededor de la serie.
2. El principito. Un clásico que la gran mayoría conoce y que personalmente es uno de mis favoritos. De esos que no te cansas de re-leer.
3. El ultimo elfo. Tal vez no muy conocido pero fue una revelación que nos introdujo a mi hermana y a mí al mundo de la lectura de fantasía.
4. Dos princesas sin miedo. Un regalo de mi madre a mi hermana y que yo robe. Cuando la llene de spoilers no se aguantó las ganas de leerlo ella misma. Aun ahora conversamos con sus diálogos.
5. Zoro. Uno de los obligatorios del cole pero que me marco. Fue como un Tarzán latino.
6. The giver. La primera distopia que leí y que recomiendo mucho a los jóvenes lectores.
7.  El mago de Oz. Confieso que lo leí porque me gusto la película.
8.  Alicia en el país de las maravillas. Creo que solo una persona con alma de niño puede hallarle sentido a los disparates de Alicia. 
9.  La lección de August. Una historia que leí recientemente y que podría entrar en juvenil. Es hermosa y motivante. Solo puedo decir ELIGE SER AMABLE.
10. Crónicas de Narnia. Únicamente lei los dos primeros libros. No logre superar la desaparición de los Pevensie de la historia.

Asi que estas fueron las historias que me cautivaron de niña. ¿Cuales fueron las tuyas?
    

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario