martes, 4 de febrero de 2014

Top ten tuesday 2: confesiones lectoras.


Hola, es martes otra vez y hoy el top ten va sobre mis confesiones lectoras. Creo que esta es una de las cosas que más me gusta hacer porque soy una experta en hacer listas. Soy una persona algo dispersa así que siempre hago una lista de las actividades de cada día para no olvidar nada. 
En fin aquí va.

1. Música y lectura: Soy una amante total de la música y la verdad me ayuda a concentrarme más en una lectura pero depende del tema. Me explico. Si es una lectura de la universidad o algo por el estilo, me gusta escuchar música clásica, si por el contrario es una lectura por gusto escucho mi lista de reproducción "movida".
2. Medios de transporte: Me encanta leer en los buses, autos o en el trasmilenio (es como el mini-tren en Bogotá) aunque de niña me mareaba mucho puedo decir que lo he superado y ya no sufro por eso para nada.
3. Portadas y ediciones: Confieso que puedo llegar a ser un superficial total y comprar un libro por la portada o por la edición aunque la historia no sea muy buena. Me sucedió con Leviathan de Scott Westerfeld, la edición es simplemente perfecta, los detalles, las ilustraciones, el papel, la tinta, todo pero la historia no me ha gustado para nada.
4. Digital/ físico: Personalmente me gustan más los libros físicos porque todos los detalles se aprecian mejor, pero son muy difíciles de cargar, así que en general leo más libros digitales (ademas son más económicos).
5. Goodreads: Esta red si que me gusta, confieso que antes de comprar un libro reviso las puntuaciones de las personas que sigo para decidirme.
6. Problemas visuales: Llevo lentes desde hace poco porque me desgasto demasiado los ojos leyendo en las noches.
7. Lectura en mi país: Me entristece y enfurece que no se haga mayor cosa por cultivar el habito de la lectura en Colombia y aun más que  Book Depository no tenga la opción de envíos a mi país.
8. El recibo de la luz: En mi casa tengo un ligero problema con mi mamá, ella no puede dormir si hay la más suave luz así que se enoja si me quedo leyendo hasta tarde y alguna vez ha amenazado con hacerme pagarlo por "desperdiciar de ese modo"
9. Comida: Cuando leo puedo perfectamente pasar el día sin comer, claro si la lectura es buena.
10. Protagonistas: Muchas veces llego a odiar a las protagonistas femeninas, creo que exijo demasiado de ellas.


Bueno ese fue mi top de confesiones lectoras, ¿cuales son las tuyas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario