sábado, 12 de octubre de 2013

Reseña 2: El espía que me amo.



Titulo: El espía que me amo.
Título original: The spy who loved me.
Autor: Ian Flaming.
Traducción: Jorge Isaza
Saga: 10 de la saga James Bond, agente secreto 007.
Editorial: Albon Interprint. (1967)
Paginas: 160
Género: Policíaco, intriga.


Sinopsis:

“El espía que me amo” se llama James Bond y la noche que me amo fue una noche de horror en Dreamy Pines Motor Court, en los Asirondacks, al norte del estado de Nueva York.
Esta es la historia de quién soy yo y como llegue a un momento de felicidad, soportando la tortura, la amenaza y la violencia.
Vivienne Michel.


Opinión: 

Lo primero que me llamo la atención de este libro fue que no sabía que existían libros de James Bond y como fan de las películas de suspenso y acción me lo compre. Sin embargo la historia deja mucho que desear. Esperaba la acción que traen las películas y prácticamente nada interesante sucede.


La historia está contada en primera persona por Vivienne Michel, una chica canadiense que ha pasado por muchas situaciones difíciles y que ahora huye de su desastroso pasado. Decide recorrer los Estados Unidos en una Vespa y consigue un trabajo temporal de recepcionista en Dreamy Pines Motor Court, un motel de carretera. Después de un tiempo decide continuar su viaje pero antes debe dar cuentas al dueño del lugar quien envía a unos representantes. Estos serán nuestros villanos, quienes, a mi parecer, no son más que unos pistoleros cualquiera. En fin, en este punto llega Bond a salvar a la chica y compartir un amor fugaz muy al estilo del agente.


El libro se divide en tres partes en las que Vivienne nos cuenta su historia, es decir, no dan más de lo que promete la sinopsis. Tal vez este fue el error del autor, cuando lo compre esperaba más de James Bond y aunque el libro tiene su nombre, este solo aparece en 5 capítulos de 15 y su presencia no es nada a como la esperaba. La intriga no falto pero deseaba más cosas inesperadas (armas, explosiones, autos con todo tipo de mecanismos, etc).


No es común en mí decir esto, pero este libro no es nada comparado con la película. Este es el único ejemplo que podría encontrar para decir que la adaptación al cine es de lejos mucho mejor que el libro, es más después de Casino Royal, El espía que me amo es mi película favorita del 007, con el auto-submarino y el villano de dientes de tiburón, dista mucho de la historia original.



Puntuación 

Así que por todo lo anterior, mi puntuación para este libro será de
1/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario