jueves, 30 de enero de 2014

Reseña 6: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea

Título: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
Autor: Annabel Pitcher
Saga: Tomo único
Género: Contemporánea
Editorial: Siruela
Páginas: 232.


Sinopsis:
Esta historia de la lucha de un niño por recuperar a su familia desgarra y conmueve, pero está también llena de humor y esperanza. La voz de Jamie tiene tanta fuerza que uno no puede evitar ponerse de su parte y ver el mundo a través de sus ojos.
Han pasado cinco años desde que Rose murió en un atentado terrorista islámico en el centro de Londres. Su hermano Jamie, de diez años, no ha podido llorar todavía, aunque sabe que debería hacerlo porque toda su familia lo hizo. Las cosas no van nada bien desde entonces: su padre bebe cada vez más, su madre los ha abandonado, Jasmine, la gemela de Rose, ha dejado de comer y Jamie tiene muchas preguntas que nadie le responde. Pero un día un anuncio de televisión le hace soñar con que todo vuelva a ser como antes…   
   
Opinión:


Siempre he considerado que la magia de la lectura radica en el poder de las palabras, simples y sencillas palabras. Este libro es un vivo ejemplo de mi premisa. Al ser una historia contada por un niño de 10 años su escritura es simple pero apasionada, sin mayores pretensiones pero que atrapa de una manera sorprendente.

Es una historia conmovedora y dulce narrada por Jamie, a quien es imposible no amar, compadecer y animar a lo largo de su relato. Su vida es como podría ser la vida de cualquiera pero la valentía y la esperanza que tiene nos hace ver el mundo con otros ojos. Personalmente, siento que este libro te devuelve lo mejor de la infancia y es esa capacidad de asombrarse por los simples milagros de la vida.

Este niño no solo tiene que sobreponerse a la desdicha de una familia rota, sino también se enfrenta a una serie de problemas sociales y la confusión que le genera la situación de la muerte de su hermana Rose. A pesar de que es demasiado para cualquier persona, este niño lo supera aferrándose a  Jas, su otra hermana y convierte esta lectura en algo emocionante que no permite el abandono porque aunque describe unos temas fuertes siempre le pone algo de humor que hace pasar el trago amargo.

Otro punto a favor de este libro es la curiosa manera en que está escrito. Los diálogos se incluyen dentro de los párrafos lo cual hace que la lectura sea ágil y la traducción que hizo Lola Diez es perfecta. De verdad que he disfrutado mucho de esta historia.

Definitivamente el mejor libro que he leído en lo que va de este año. Es corto y con una letra gigante, tanto que recuerdo que lo cuándo saque de la biblioteca dije: Esto no me va a durar ni dos días, pero es tan perfecto que no quería que se acabara.

No me queda más que decir que lo recomiendo muchicimo y que espero leer algo más de esta autora pronto.


5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario